lunes, 19 de agosto de 2019

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

CURSOS
Español 

DESCRIPCIÓN GENERAL

El español como lengua materna, es la base indispensable en nuestra  educación  para la adquisición del conocimiento en todas las áreas académicas y el desarrollo de los valores éticos, estéticos, personales y sociales. La lectura, la expresión oral y la lengua escrita son los pilares en los  que se apoya  el aprendizaje escolar. Por ende, garantiza el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes, de seleccionar adecuadamente los contenidos lingüísticos y literarios, así como de organizar apropiadamente las tareas de aprendizaje en la sala de clase. 

OBJETIVOS:
• Afianzar los sentimientos de amor, respeto y preservación de la lengua vernácula.
• Obtener vivencias existenciales y experiencias educativas edificantes para el cultivo y perfeccionamiento de la lengua en todas sus dimensiones: comunicación oral, comunicación escrita y lectura comprensiva e interpretativa.
• Contribuir al desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes que permitan a los estudiantes convertirse en pensadores auténticos, efectivos, críticos y creativos.

• Aplicar los conocimientos lingüísticos para entender los valores, las reglas y normas que rigen nuestro código de comunicación, con los cuales se hace posible evaluar y mejorar la expresión oral y escrita.

• Desarrollar y ejecutar las destrezas de pensamiento (memoria, comprensión, aplicación, análisis, síntesis y evaluación) así como sus niveles reflexivos, creativos y críticos.

• Fomentar actividades que hagan uso de las inteligencias múltiples y las desarrollen, tales como: teatro, música, oratoria, declamación, debates, entre otros, que puedan ayudar a promover el ejercicio de la comunicación oral y escrita en sus más dignas manifestaciones.

• Utilizar los diversos medios tecnológicos, herramientas de desarrollo comunicativo y lingüístico.

• Crear actividades que  propicien que  el estudiante desarrolle actitudes, habilidades, destrezas y capacidades para relacionarse mejor con los demás, controlarse, sentirse bien, alcanzar el éxito en la vida y posesionarse de su espacio y de su mundo.

• Promover y asegurar experiencias educativas diseñadas para atender las necesidades individuales de los niños.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario